MENSAJE AL PENTATHLON FEMENIL

1.- El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, te brinda como mujer mexicana, la oportunidad de ingresar a sus filas. Fomentando el espíritu de participación e integración a la comunidad. Con el propósito de que tus cualidades contribuyan a engrandecer a México.

 

2.- Vivirás intensamente al Pentathlón con gran amor y el respeto que merece tu Institución, con la lealtad y perseverancia, que les darán recompensa mutua.

 

3.- Que el escudo que representa al Pentathlón signifique para ti la presencia de un grupo que se funda en nobles ideales y en un gran amor patriótico y formación ciudadana.

 

4.- Que tu caminar dentro de las filas sea relevante tanto en lo individual, como en la imagen del cuerpo al que perteneces; que tu deseo de superación dentro del Pentathlón sea palpable y obtengas frutos propios y colectivos.

 

5.- Todas las actividades que realices dentro del Pentathlón, deberán contener siempre el ímpetu y la fortaleza que te caractericen para dejar testimonio de grandeza a las futuras generaciones, y esperando que estas, día a día sean superadas.

 

6.- Serás como esos artesanos que poco a poco le dan forma a su trabajo, al fomentar en la mujer mexicana el amor a la Patria, con la disciplina que formara hábitos, como el cumplimiento de obligaciones que establece la base de tu vida futura.

 

7.- Tu, como mujer mexicana, se razonable, establece tus metas en la vida y en el camino para llegar a ellas.

 

8.- No corras riesgos innecesarios, forma tu criterio en el escenario de la vida. Organiza las actividades de cada una de tus etapas.

 

9.- Tu constancia y entendimiento del ideal Pentathlonico te ayudara a integrar voluntades a la grandeza nacional.

 

10.- Motivar e infundir serenidad y tranquilidad a tu espíritu en momentos aciagos, te dará      claridad en el pensamiento y te permitirá encontrar las mejores soluciones a los problemas que enfrentes.

 

11.- Cuida tu persona, tu arreglo y cultívate, se honesta contigo misma y reconoce cuando no seas capaz de desempeñar algún cargo o empleo correctamente. Tu honradez para reconocer y aceptar tus fallas, te dará resistencia y fortaleza para corregirlas y superarlas.

 

12.- Recuerda que el tiempo no perdona, y en su transcurrir, la belleza física se acaba, pero cuando esto suceda, procura haber adquirido belleza en tu espíritu y haber ganado el aprecio, por tu experiencia y buen juicio al poner en practica tus conocimientos.

 

13.- Tu que posees atributos físicos, valorarlos; y se conciente de que no son lo mas importante por ser perecederos, lo permanente será en cultivo de virtudes.

 

14.- Busca que tu belleza sea siempre acompañada por la gracia, mas no por la arrogancia ni la frivolidad.

 

15.- Trabajaras por que la juventud femenina dirija sus pasos hacia la autosuficiencia y realización personal, juntamente con el logro de una gran fraternidad, para el engrandecimiento de tu Patria.

 

16.- Conducir al Pentathlón femenino hacia esos logros, no es una meta fácilmente alcanzable, requiere de una identificación completa con su ideología y un conocimiento del desarrollo de la mujer.

 

17.- Promueve constantemente actividades sociales y culturales de participación familiar, tendientes a la aplicación practica de los ideales del Pentathlón.

 

18.- Como mujer Pentathleta, deberás ser consiente del relevar papel que juegas en nuestra comunidad, por la veneración, respeto, autoridad e influencia que ancestralmente ha tenido la mujer.

 

19.- Se respetuosa y critica. Juzgar a tus padres por el solo hecho de hacerlo, es trivial, busca corregir en tu vida las fallas  que ellos hubieran podido tener, pugnando siempre por la armonía en la familia.

 

20.- Como amiga, afánate por orientar positivamente tus cualidades, que son muchas, sobre todo el terreno social, fomenta el avance y el análisis, emite juicios y no desperdicies el tiempo, que es muy valioso.

 

21.- Como esposa, busca la comunicación, enriquecerte para enriquecer a tu familia; compartan inquietudes, éxitos, fracasos. Aliéntense mutuamente.

 

22.- Redefine tu misión como mujer, tú animo de participación en todos los aspectos y niveles de la vida humana será un reto, y no te amedrentes ni te menosprecies. Muestra tu seguridad capacitándote, y el triunfo estará a tu alcance.

 

23.- Como madre, se enérgica mas no déspota, pues tendrás en tus manos la responsabilidad de la orientación de tus hijos y deberás ser capaz de equilibrar tu parte con quien compartas esta responsabilidad, definiendo posiciones, fomenta respeto al mismo tiempo que añades amor a tus actos.

 

24.- Fomenta desde el hogar el amor a la Patria, inculca el respeto que se merece y se siempre guardián severo para evitar las acechanzas que debiliten nuestra identidad nacional.

 

25.- Recuerda siempre que en el seno familiar, sin sentirlo te constituirás en el eje en torno al cual se establecen las ilusiones, las aspiraciones, el aliento, el cariño, la unidad, la orientación para lo cual no se obtiene el nivel optimo automáticamente; capacitate para se un eje eficiente y dinámico, que produzca el acercamiento y el complemento de la célula de nuestra sociedad.